ENTREVISTA A ANTONIO CEDEÑO

"LO IMPORTANTE ES LLEGAR AL PUNTO DEL DESTINATARIO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CONDICIONES ÓPTIMAS. ELLO ES RESPALDADO POR LAS ALIANZAS QUE TRAMACOEXPRESS HA DESARROLLADO CON SUS CLIENTES EN EL PAÍS Y FUERA DE ÉL."

ANTONIO CEDEÑO

GERENTE GENERAL TRAMACOEXPRESS

 

EN EL MUNDO GLOBAL la logística no es una herramienta: es una base inherente a todo proceso. Porque se trata del vínculo que hace funcionar a la economía en gran escala, especialmente en el ámbito del comercio.

Si atendemos al principio general, como han dicho los expertos, la logística puede ser la fuente principal para una gran ventaja competitiva y para expandir nuevos modelos de negocios. Y es natural si atendemos a los fenómenos operados en el mundo actual de acuerdo con los cuales la capacidad de envío y contacto rápido, eficaz y seguro con el cliente es esencial para el crecimiento de las empresas.

Si la logística funciona óptimamente ello reporta beneficios en la reducción significativa de los costos, tal como lo reportan los balances finales de las empresas que aplican estos servicios. De todo ello puede dar buena cuenta Tramacoexpress –fundada 24 años atrás por Antonio Cedeño, actual Gerente General– una compañía ecuatoriana que ofrece soluciones logísticas y son especialistas en el manejo, transporte y distribución de correspondencia y carga liviana en el país y en el extranjero gracias a sus alianzas estratégicas. Porque no solamente la distribución de gran peso es importante para el comercio internacional sino el envío de paquetes al alcance de la mano.

ent 01

Seguridad que es lo que todos buscamos a la hora de hacer un envío, rapidez y alcance es lo que define a Tramacoexpress. Son 750 destinos que titilan en el mapa y a los que la precisión en el trabajo de esta empresa permite alcanzar. Con una proyección para fin de año de 200 oficinas en todo el país y vehículos perfectamente equipados se logra una distribución eficaz y en tiempos precisos. Es que en el transporte de carga y correspondencia que es el sector en que Tramacoexpress actúa, se cumple uno de los principios de la logística internacional: mientras más eficaz sea la administración logística, menor será la incertidumbre de cualquier sistema comercial. Lo importante es llegar al punto del destinatario en el menor tiempo posible y condiciones óptimas. Ello es respaldado por las alianzas que Tramacoexpress ha desarrollado con sus clientes en el país y fuera de él. Dan cuenta del profesionalismo de la empresa también sus indicadores que cuenta con una flota de 330 vehículos en operativos directos y rutas internas para la entrega en 24 o 48 horas en el territorio.

Si a ello agregamos el papel tecnológico en la logística que Tramacoexpress ha introducido a la perfección —en georeferenciación, foto captura, la implementacion BPT, BPD, BPA y BPM, por ejemplo— hacen que la recolección y entrega de documentos, valija empresarial, paquetería y carga sean ejemplo de eficacia en el país.

ent 02

El alcance regional de Tramacoexpress ofrece casillas postales para el manejo de comercio en Miami, Estados Unidos de América y Madrid, España. Conjuguemos esto con otras virtudes de tecnología y servicio como el monitoreo satelital de la flota 24 horas al día, la apertura y cierre de candados satelitales, y el monitoreo para rastreadores de carga también 24 horas por día, la seguridad de las puertas de los vehículos que transportan nuestras encomiendas servidas con dispositivo satelital, el escrupuloso y especializado manejo de etiquetas de seguridad, y tendremos el panorama casi completo.

Adicionalmente Tramacoexpress cuenta con seguros de mercadería postal, entregas en centros comerciales, logística inversa y retorno de adjuntos, mudanzas, fletes directos, bodegaje y alistamiento de mercadería. Un mundo completo de logística al servicio de quien espera plácidamente en casa o en la oficina. Sin riesgo, sin retraso, sin ansiedad. En un mundo on-demand en que el consumidor dice lo que quiere, cómo lo quiere y dónde lo quiere, Tramacoexpress permite cumplir el engranaje de esta cadena de consumo. Es un puente, quizá el principal vínculo para cumplir la cadena virtuosa del mercado. El resto es el disfrute. De usted y de mí, clientes privilegiados del producto en nuestra mesa y de quien lo hace posible: Tramacoexpress.

ent 03 

TEXTO PABLO MANCHENO

FOTOGRAFÍA DAVID LUPERA