Descarga de Facturas Electrónicas

Aquí se detalla el procedimiento para la descarga de Facturas Electrónicas.

Condiciones del Servicio

TRAMACOEXPRESS Cia. Ltda. Es una empresa legalmente autorizada por la Superintendencia de Compañías, la Agencia Nacional Postal y la Agencia Nacional de Tránsito, cuya actividad se concreta al manejo y transporte de correspondencia así como también de carga pesada nivel local y nacional, con su matriz en la ciudad de Quito, calle Manuel Najas y Juan de Selis.

Forma de pago

El CONTRATANTE o REMITENTE, se obliga y compromete a cancelar a TRAMACOEXPRESS, por los servicios solicitados, contratados y prestados en un plazo no mayor a ocho (8) días calendario contados a partir de la entrega – recepción de la factura respectiva. La facturación será mensual, con corte al 20 de cada mes conforme las normativas de facturación electrónica establecidas por el SRI y se aplicará en base de las guías de transporte físicas o electrónicas, correspondientes al servicio prestado. TRAMACOEXPRESS notificará oportunamente mediante comunicaciones verbales y/o escritas la mora de pago de una o más facturas y de no tener respuesta favorable sobre el pago respectivo, TRAMACOEXPRESS queda plenamente facultada a suspender el servicio temporal o definitivamente, así como tendrá la potestad de aplicar otras medidas y recursos que se consideren pertinentes para actualizar su cartera vencida, recordando que el plazo máximo de pago no debe exceder los 8 días posteriores a la recepción de la factura. El CONTRATANTE o REMITENTE se compromete a reportar cualquier inconformidad o novedad de la factura de pago dentro de un plazo no mayor a 72 horas después de recibida la factura ya que luego de ello no se aceptarán reclamos ni anulación de las facturas de servicio.

Revisión de las tarifas

TRAMACOEXPRESS reajustará sus tarifas de servicio, siempre y cuando se decretaren por parte del Gobierno Nacional o de cualquier autoridad competente, aumentos en los sueldos y salarios, alzas en los combustibles, inflación y/o aumentos que afecten directamente los costos de servicios objeto de este contrato. TRAMACOEXPRESS tendrá la potestad de revisar las tarifas si el volumen de operaciones del CONTRATANTE ó REMITENTE no cubriera lo acordado con TRAMACOEXPRESS ya que las tarifas consignadas en el presente contrato, tienen directa relación con el número de envíos, pesos o montos de producción determinados por el CONTRATANTE ó REMITENTE en el proceso de negociación. EL CONTRATANTE o REMITENTE, será notificado inmediatamente por escrito o vía electrónica cuando exista un incremento en los costos que afecten el valor pactado por el servicio, con 30 días de anticipación por lo que las partes en común acuerdo fijarán nuevamente tarifas. En el caso de que no se llegare a un acuerdo, cualquiera de las partes podrán dar por terminado el presente contrato, de manera anticipada al plazo establecido, sin que les asista derecho alguno a exigir indemnización económica por este concepto y, para lo cual previamente se deberá comunicar tal decisión por escrito con al menos treinta días de anticipación. Las tarifas establecidas por los servicios de transporte y manejo de correspondencia y carga liviana, serán válidas y vigentes únicamente para el plazo contractual estipulado en éste instrumento, por lo que serán objeto de revisión previo a su renovación en base a: índice de Variación de Precios al Consumidor determinado por el INEC Incremento de sueldos y salarios, incremento de combustibles, Índice inflacionario, récord de operaciones del CONTRATANTE o REMITENTE

Plazo de duración del contrato

TRAMACOEXPRESS, se compromete con el CONTRATANTE o REMITENTE, a realizar el transporte y manejo de correspondencia y/o carga liviana en general, en los términos indicados en las cláusulas que anteceden durante el plazo de UN AÑO contado a partir de la fecha de suscripción del presente contrato, pudiendo ser renovado automáticamente, siempre y cuando hayan sido aceptadas las nuevas condiciones en caso de existirlas. En caso de que una de las partes no quisiere renovar el contrato, deberá manifestarlo por escrito con por lo menos treinta días de anticipación a la terminación del plazo del contrato. Para los efectos de lo estipulado en ésta cláusula, la aceptación y el escrito que se hacen referencia, podrán realizarse por medio de correo electrónico siendo considerados suficientes para la renovación o la no renovación de éste contrato. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO.-Sin perjuicio de lo indicado en la cláusula anterior, Las partes de manera unilateral en cualquier tiempo y bastando para ello mediante comunicación escrita enviada con treinta días de anticipación podrán dar por terminado el Contrato, aclarando que ésta terminación anticipada no generará derecho al pago de indemnización alguna. De ser éste el caso se procederá a la liquidación de obligaciones pendientes hasta la fecha de terminación del Contrato, sin que por esto las partes tengan nada que reclamar entre ellos ni a ninguno de sus personeros o colaboradores sea administrativa, judicial o extrajudicialmente. Si el CONTRATANTE ó REMITENTE diera por terminado el contrato sin previo aviso antes de los 30 días determinados como anticipación, las guías de transporte físicas o electrónicas asignadas deberán ser devueltas a TRAMACOEXPRESS y serán facturadas e incorporadas a la última factura de servicio a un costo de $ 0,25 por cada juego de guías. De igual forma las guías de transporte que han resultado dañadas por cualquier motivo estando en poder del CONTRATANTE o REMITENTE tendrán que ser facturadas a un valor de $ 0,25 por cada una.

Manejo adecuado de las Valijas, Tulas o Lonas

Las valijas, tulas y/o lonas, son para uso exclusivo de documentos, por lo tanto, bajo ningún concepto el CONTRATANTE ó REMITENTE podrá incluir dentro de ellas, sustancias líquidas, equipos electrónicos como: laptops, Tablet, celulares entre otros, o cualquier otro objeto que pueda ocasionar daño, tanto a los objetos y/o documentos propios como a los de terceros. Cabe indicar que si por inobservancia de ésta condición TRAMACOEXPRESS recepta reclamos propios o de terceros, éstos serán de absoluta y directa responsabilidad del CONTRATANTE ó REMITENTE que incumplió ésta clara disposición, por lo tanto, TRAMACOEXPRESS tendrá plena potestad de reclamar al CONTRATANTE ó REMITENTE por la afectación económica del que fuera objeto. TULA TRAMACOEXPRESS deja claramente establecido que el contenido de las valijas, tulas y/o lonas son de total y absoluta responsabilidad del CONTRATANTE ó REMITENTE, ya que TRAMACOEXPRESS recepta las valijas, tulas y/o lonas de documentos debidamente selladas con candado, por lo tanto desconoce el contenido real de las mismas, por tal TRAMACOEXPRESS no será responsable por ningún reclamo de daños y/o pérdidas totales y/o parciales de los objetos contenidos en ellas por los cuales se le quisiera responsabilizar.

Empaque y Embalaje

El CONTRATANTE o REMITENTE es responsable de proporcionar un adecuado empaque y/o embalaje acorde al contenido y naturaleza del envío, de tal manera que garantice la seguridad de su contenido, liberando a TRAMACOEXPRESS de toda responsabilidad respecto de daño total o parcial de envíos que se le quisiera atribuir como resultado del embalaje y/o empaque inadecuado de los mismos, sin embargo TRAMACOEXPRESS pondrá todo su contingencia para un correcto y seguro transporte. En caso de que el volumen del envío (cajas, paquetes, bultos y/o valijas) sea superior al peso, se aplicará la fórmula internacional I.A.T.A., para determinar el peso volumétrico del envío. La fórmula Internacional IATA consiste en multiplicar las tres medidas de la caja (largo x alto x ancho) ése resultado se divide para 5.000 y se obtiene el peso real en kilos, mismo que se redondea al inmediato superior para el cálculo de tarifas.

Seguro de envíos

a. El CONTRATANTE o REMITENTE, tendrá la obligación y responsabilidad de contratar una cobertura para el transporte de sus mercaderías y se sujetará a las condiciones y responsabilidades de la ANP y TRAMACOEXPRESS. Si no cumpliere con esta obligación, libera totalmente a TRAMACOEXPRESS de cualquier tipo de responsabilidad económica que se le pretendiere atribuir.

Envíos de prohibida transportación

TRAMACOEXPRESS Cía Ltda. no se hace responsable por envíos de dinero en efectivo, documentos que generen valores que afecten al embarcador o destinatario tales como:
Documentos mercantiles.
Documentos fiduciarios al portador.
Licitaciones.
Documentos de importación y/o exportación.
Tarjetas de consumo para celulares.
Tarjetas de consumo personal o al portador.
Boletos de lotería.
y otros similares, así como también están excluidos del servicio: joyas, obras de arte, armamento, líquidos, productos perecibles, refrigerados, explosivos, cristales y/o mercadería de prohibida transportación. No Alimentos.
Considerando que para envíos que contengan; documentos y que a causa de daños, humedad, deterioro, pérdidas o robo, casos fortuitos o causas de fuerza mayor estos generarán valores como impuesto al IESS, SRI, aduanas, obligaciones a la banca, multas, bodegajes de importación y/o exportación, penalidad en licitaciones, pagos e incumplimientos en general afectando al embarcador o al CONTRATANTE o REMITENTE. TRAMACOEXPRESS se libera totalmente de todos los valores que le puedan atribuir a causa de los hechos antes descritos en consecuencia TRAMACOEXPRESS aclara que no existe una póliza de seguro que ampare valores por las causas mencionadas. Se aclara que el envío de LÍQUIDOS Y/O CRISTALES viajan sin responsabilidad, por lo tanto, TRAMACOEXPRESS no aceptará ningún tipo de reclamos por daños en envíos de estas características y se reservará el derecho de aceptar o rechazar éste tipo de envíos si considera que el empaque y/o embalaje no es el adecuado para éste tipo de envíos.

Servicios Especiales – Precios y Tarifas

El CONTRATANTE o REMITENTE, se obliga y se compromete cancelar los valores una vez acordados, por el servicio de transporte para el manejo de correspondencia y carga liviana. Conforme el requerimiento o necesidad del CONTRATANTE o REMITENTE se determinarán tarifas diferenciadas para los “servicios especiales” que a continuación se detallan:
Entrega de envíos para los días sábados.
Retiro de envíos en días sábados.
Entrega de envíos en días domingos o feriados.
Retiro de envíos en días domingos o feriados.
Retiro y entregas de lunes a viernes en Centros Comerciales.
Prioridad de horarios para envíos Premium.
Recolección y entregas en Centros comerciales.
Entregas programadas con horarios y turno, previamente coordinadas.
Servicios previamente coordinados y acordados contractualmente.
Transporte y devolución de documentos adjuntos.
Nota: En servicios especiales deben estar coordinados con 12 horas laborables de anticipación. Cabe aclarar que los servicios especiales están determinados única y exclusivamente a Ciudades Principales en operativos de rutas directas. Las tarifas diferenciadas por los servicios antes indicados serán previamente acordadas y coordinadas.